Policiales 

Hallaron ahorcado al supuesto autor del brutal femicidio en Taco Pozo

La mujer fue hallada sin vida, con una herida de arma blanca en la espalda. Los investigadores sindicaban como autor material al concubino, al que luego hallaron ahorcado.

Los agentes de la Comisaria de Taco Pozo, este martes pasado intervinieron en un hecho de sangre alrededor del mediodía en el barrio San Salvador, donde encontraron a una mujer sin vida y con heridas de arma blanca.

Las primeras pesquisas apuntaban al concubino de 45 años, a quien al día siguiente lo encontraron a doce kilómetros, atado a un árbol.

El hecho

La noticia fue alertada por personal del hospital local, quienes pidieron presencia policial en un domicilio ubicado detrás de la estación El Refugio en el barrio San Salvador, donde se hallaría un cuerpo sin vida.

Los agentes acudieron a la vivienda y hallaron en el interior de la cocina comedor, el cuerpo de una mujer identificada como Adriana Verónica Juárez de 39 años, recostada de cúbito dorsal con una aparente herida en su espalda y restos de una silla rota.

Inmediatamente los efectivos informaron a la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña, a cargo doctor Gustavo Valero, quien dispuso el resguardo de la escena y que las pericias estén a cargo de Gabinete Científico del Poder Judicial de la misma localidad.

El móvil Tanatológico de la División Bomberos Charata trasladó el cuerpo de la occisa; y además, dieron intervención a la División Investigaciones Charata.

 

La investigación

De acuerdo a las primeras pesquisas y datos obtenidos del teatro de los hechos y del informe de los familiares, sindicaban como supuesto autor a quien sería concubino de la víctima, que podría hallarse en la zona rural Paraje Calo Pozo, Departamento Copo – Provincia de Santiago del Estero.

Por ello, coordinaron trabajos de búsqueda conjunta con personal policial dependiente de la Departamental Monte Quemado de Santiago del Estero.

Fue así que alrededor de las 21:45, unos pobladores de un paraje distante a 12 km del casco urbano hacia el oeste, localizaron una motocicleta Motomel Skua 200, color rojo y blanco,

Al verificarse, era similar a la utilizada por Palavecino, que estaba abandonada a la vera del camino, distante unos mil metros del camino interprovincial.

Instantes después, los policías recorrieron la zona boscosa y a unos 50 metros lo localizaron colgado de un árbol.

Se trataba de Mario Palavecino, de 45 años, y a unos metros un arma blanca, con manchas rojizas.

Ante ello, de la comunicación con el fiscal actuante dispuso tareas específicas y traslado del cuerpo a la morgue judicial de Sáenz Peña para examen por Médico Forense.

Por otra parte, el Fiscal N° 4 de Sáenz Peña caratuló la causa como “Supuesto Femicidio” que damnifica a Adriana Veronica Juarez.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario